En conferencia de prensa, Fundación Para el Desarrollo Integral (Fudi) anunció con mucho entusiasmo el lanzamiento del programa “Educación en Salud y Nutrición” gracias al apoyo de Banco Industrial.

Este programa está diseñado para generar un gran impacto en la vida de 80 familias de la aldea Joya Grande, en Zaragoza, Chimaltenango por medio de 4 componentes:

  • Estimulación temprana con atención médica presencial, salud y nutrición para los menores de 5 años.
  • Donación de ecofiltro y estufa como mejoras de condiciones de los hogares de las familias.
  • Capacitaciones técnicas y de emprendimiento para empoderar a las familias y construir un futuro próspero.
  • Visitas de seguimiento al programa.

Además de buscar la transformación de vidas de estas familias, se tiene como propósito enriquecer el tejido social y económico de la aldea Joya Grande.

En el evento, un representante de cada una de las familias recibió con mucho agradecimiento un certificado como beneficiario del programa.

Banco Industrial, creyendo en la loable causa que FUDI ejecuta, desde hace 3 años invierte en este programa. Para este año, 2023, la inversión es de seiscientos cuarenta mil quetzales exactos (Q. 640,000.00) con el que se benefician 80 familias.

“Para Banco Industrial apoyar iniciativas que generen desarrollo económico local e integral en las familias es de gran importancia ya que es parte de nuestro propósito”, expresó María José Paiz, representante de Banco Industrial.

Juntos, FUDI y Banco Industrial están decididos a impulsar un cambio significativo en Joya Grande, Zaragoza y sentar las bases para un mejor futuro para sus habitantes.