El panorama guatemalteco

El labio leporino y paladar hendido son malformaciones congénitas con alta incidencia en comunidades rurales de escasos recursos de nuestro país, padecimiento originado por una nutrición no adecuada. Guatemala lidera las listas mundiales por desnutrición infantil.

 

Una triste realidad

Lamentablemente, miles de niños al año pierden la oportunidad de ser candidatos a una cirugía reconstructiva debido a que sufren desnutrición crónica y aguda, lo que representaría un alto riesgo al realizarles algún procedimiento.

 

Brindando nuevas oportunidades

Banco Industrial siendo consciente que es de suma importancia erradicar la desnutrición, destinó un aporte económico a Fundación San Estanislao de Kostka – (FUNSEK) para brindar nutrición balanceada a 41 familias de Purulhá en Alta Verapaz a través del Proyecto “Huertos Comunitarios y Familiares”.

 

¿Cuál es la labor de Funsek?

Brinda la correcta nutrición a niños con necesidad de una cirugía reconstructiva que viven en condiciones de extrema pobreza, a través de la implementación de Huertos Comunitarios, en donde los actores principales son  las familias de estos niños, al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo de su comunidad.

 

“Aprende a ayudar a los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo”