TECHO genera un vínculo entre voluntario y la comunidad de un asentamiento, quienes trabajan en conjunto para generar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida de esta comunidad. Así, techo busca que los habitantes de estas zonas, sean actores transformadores del territorio en el que viven.

donaciones

Donaciones

haz tu donación económica con tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard aquí­:

Grupo 2470
meta

Misión

Trabajar con determinación en los asentamientos informales para superar la pobreza a través de la formación y acción conjunta de sus pobladores y pobladoras, jóvenes voluntarios y voluntarias, y otros actores.

proposito

Visión

Una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades.

programas

Programas

de la Fundación TECHO

Programa de Vivienda de Emergencia y Vivienda Social

Mejorar la calidad de vida de las familias guatemaltecas en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de un modelo de vivienda digno, construido en conjunto, brindando una respuesta de habitabilidad a mediano y largo plazo. Acompañado de un modelo de participación y desarrollo comunitario.

Programa de Mejoramientos Ecológicos para Viviendas

Complementar la vivienda, mejorando la calidad de vida de sus habitantes dentro de la misma, a través de la adición de insumos y kits que faciliten y contribuyan al desarrollo de actividades cotidianas y servicios básicos.

Kits de alimentación e higiene

Brindar una respuesta de ayuda humanitaria para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, principalmente ante las emergencias, como la pandemia del COVID 19 y las tormentas ETA e IOTA.

Programa de Infraestructura Comunitaria

Mejorar la calidad de vida dentro de las comunidades y sus habitantes, con proyectos de infraestructura que fortalezcan y apoyen sus capacidades, así como un entorno seguro. Hemos realizado bibliotecas, ludotecas, salones comunitarios, mejoramiento de escuelas, encaminamientos, por mencionar algunos.

Programa de Voluntariado

A través de la promoción de conciencia y acción social, trabajan con voluntariado estudiantil, universitario y corporativo. Generando una experiencia transformadora, que visibiliza las realidades del país e incentiva la acción, a través del ví­nculo y el trabajo en conjunto con las comunidades para realizar mejoras y aportes para el país, de manera propositiva y tangible.

Programa de Fortalecimiento de Capacidades Comunitarias (ENAL, Encuentro Nacional de Líderes)

Se propone como un espacio de encuentro, en el que lí­deres, lideresas, voluntarios, voluntarias y representantes de gobierno local que trabajan de forma constante en todas las comunidades del país donde TECHO tiene un trabajo activo, comparten experiencias y capacitaciones con enfoque en el Fortalecimiento Organizacional Comunitario para la Incidencia Polí­tica.

El ENAL es una actividad basada en el intercambio, en lo que incentiva al trabajo en conjunto y al aprovechamiento de nuevas experiencias para el aprendizaje.

Contacto

de la Fundación

 

telefono

Teléfono Oficinas Administrativas

(502) 3261-9870

(502) 4128-1775

direccion

Dirección

5ta Calle 17-55, Col el Maestro II, Vista Hermosa I, Zona 15

siemprehaciaadelanteguate@bi.com.gt

2021. Todos los derechos reservados Corporación Bi.