Buscan brindar una educación inclusiva con atención especializada y personalizada para niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales.

donaciones

Donaciones

haz tu donación económica con tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard aquí­:

Grupo 2470
meta

Misión

Centro de educación y convivencia humanizadora comprometido con la formación integral de personas con capacidades especiales que brinda educación humana, académica y técnica de calidad contribuyendo a solventar las necesidades particulares de esta población y su inserción en la familia y en la sociedad.

proposito

Visión

Ser una institución referente en Guatemala en el ámbito de la educación especial en donde se brinde a los educandos atención personalizada y especializada con acuerdo a un modelo humanizador que potencie la pedagogí­a de la paz en donde padres, educadores y cualquier persona están dispuestos a ser auténticos.

programas

Programa

de Hogar Nazareth

Propuesta pedagógica

Se cuenta con un internado con capacidad para 30 personas en donde se trata de equilibrar la cantidad de mujeres y hombres. Además, existe cupo adicional para 16 personas externas. Es importante que el número total de personas no exceda de 40 para que se les pueda brindar atención profesional y especializada.

En el Hogar Nazaret se reciben personas que no pueden realizar ciertas actividades o casi ninguna pero que son capaces de dar amor. La convivencia continua con personas con diferencias en el desarrollo nos hace ver nuestra propia impotencia y lo poco que somos dados a amar a nuestro prójimo. Esto se aprende conviviendo en el Hogar Nazaret entre personas excepcionales quienes tienen una razón de ser para la sociedad. La misión del Hogar es brindar alegrí­a.

La meta es la pedagogí­a de la paz, es decir, que padres, educadores y cualquier persona, estén dispuesta a ser lo más profunda y auténtica que quiera. No se mira a las personas llamadas “deficientes mentales” como a seres a quienes hay que tranquilizar, sino que se les trata como personas normales.

La pedagogí­a de la paz en el Hogar Nazaret consiste en ayudar a las personas con dificultad para aprender, a entender que su seguridad no la encuentran en los conocimientos que están al servicio del poder sino en los bienes como el amor, la paz, la comprensión.

Contacto

de la Fundación

telefono

Teléfono Oficinas Administrativas

(502) 24781704

direccion

Dirección

8 Calle 12-33 Sector A-10 Zona 8 Mixco Ciudad San Cristobal | Mixco, Guatemala, 01057

siemprehaciaadelanteguate@bi.com.gt

2021. Todos los derechos reservados Corporación Bi.