Es una institución que promueve con sentido de pertinencia, el empoderamiento de la familia especialmente en el área rural, brindando formación, capacitación y acompañamiento de manera integral para lograr una mejora sostenible en la calidad de vida.

donaciones

Donaciones

haz tu donación económica con tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard aquí­:

Donación en Quetzales

Donación en Dólares

Grupo 2470
meta

Misión

Facilitar el acceso a capacidades y oportunidades de desarrollo integral a personas, familias y comunidades de escasos recursos, para que logren bienestar y mejoren su calidad de vida.

proposito

Visión

Considera a la persona humana como un ente multiplicador, quien impulsa con su propio desarrollo a los otros miembros de su núcleo familiar a su desarrollo familiar, y el desarrollo familiar impulsa al desarrollo de la comunidad.

programas

Programas

de la Fundación para el Desarrollo Integral

Centro de Capacitación agrí­cola ``Utz Samaj``

Capacita para producir diversos cultivos tanto en invernaderos o estructuras de protección, como a campo abierto para que puedan implementar su propio proyecto productivo. Aprender Haciendo Trabajo práctico en invernaderos. Asesoría técnica antes, durante y después de que el alumno o exalumno inicie su proyecto, convirtiéndolo en un proveedor certificado. Capacitación actualizada y de calidad. Confianza en la aplicación de buenas prácticas agrí­colas.

Centro de Capacitación para la Mujer ``Ixoqi``

Nace en 1,999 gracias a la iniciativa de un grupo de señoras que, promoviendo el desarrollo de la mujer, imparten cursos itinerantes los fines de semana a grupos de mujeres de escasos recursos en centros educativos y casas particulares en el municipio de Tecpán Guatemala, posteriormente se expandió en el municipio de Santa Apolonia. En el 2003 FUDI pone a disposición de IXOQI las instalaciones ubicadas en la aldea Vista Bella, Tecpán y con el apoyo del Gobierno Belga y de Actec (Ong Belga) se acondicionaron para impartir los diferentes talleres y posteriormente instalar la sala de ventas. En el idioma Kaqchikel IXOQI´ significa Mujeres. La base de este Proyecto se centra en la lucha contra la pobreza en Guatemala a través del empoderamiento de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, como es el caso de las mujeres.

Centro de Referencias Médicas ``Aq´on Jay``.

A lo largo de 16 años, Aq´on Jay se ha caracterizado por la ejecución de proyectos de seguridad alimentaria en los municipios de San José Poaquil, Tecpán, Zaragoza, Patzicía y otros municipios de Chimaltenango. Dichos proyectos han permitido beneficiar a un número limitado de familias por comunidad. Por lo que a partir del 2019 deciden modificar el área de intervención, planteando un nuevo enfoque integral, abarcando la comunidad en un 100% permitiendo así, una mejor medición y seguimiento de las intervenciones. La multicausalidad que caracteriza a la desnutrición infantil debe ser manejada desde varios enfoques, por lo que su propuesta es manejada con intervenciones integrales que permitan combatirla desde varios ejes. La comunidad donde se trabajó este año es Joya Grande en Zaragoza del departamento de Chimaltenango, donde se realizaron jornadas médico-nutricionales. Se lleva a cabo la ejecución del programa: “desNutrició Comunitaria” por lo que se evalúa a mujeres embarazadas y a niños y niñas menores de 5 años en base a los indicadores peso/talla y talla/edad en la comunidad, la cual busca velar por la Seguridad Alimentaria y Nutricional junto con una adecuada atención médica para poder combatir y prevenir la desnutrición crónica de la población vulnerable.

Contacto

de la Fundación

telefono

Teléfono

5929-0792 / 4498-8029

correo

Correo electrónico

info@fudigt.org

mmjuarez@fudigt.org

Sitio web

http://fudigt.org

direccion

Dirección

Carretera Interamericana, Km. 83.5 aldea Vista Bella Tecpán Chimaltenango.

siemprehaciaadelanteguate@bi.com.gt

2021. Todos los derechos reservados Corporación Bi.