Una entidad privada sin fines de lucro, comprometida con la mejora de la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos con discapacidad, brindando los apoyos terapéuticos y académicos que necesiten, para alcanzar una vida plena, a ningún o bajo costo.

Con sus programas la cobertura ha llegado a la posibilidad de apoyar a niños y adolescentes neurotípicos a través del Programa Educativo Baioli. El cual mantiene el enfoque social a atender a la población de bajos recursos por medio del programa de becas académicas.

donaciones

Donaciones

haz tu donación económica con tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard aquí:

Grupo 2470
meta

Misión

Proveer una formación integral a sus usuarios y estudiantes para alcanzar una vida digna sin importar su condición de discapacidad, origen, edad y nivel socioeconómico. Desarrollando su máximo potencial, en un ambiente agradable, para fomentar su autoestima y autonomía para que se conciban plenos como seres humanos, y así, alcanzar su inclusión a la sociedad como individuos con altos niveles de conocimientos y destrezas.

proposito

Visión

“FORMAR INDIVIDUOS PLENOS EN SU CONDICIÓN DE VIDA”
Ser una institución terapéutica y educativa, que acompañe los procesos de formación integral de sus usuarios y estudiantes para que lleguen a ser individuos felices, auténticos y productivos, así como también, ciudadanos exitosos y capaces de responder de manera crítica, creativa y ética a nuestra sociedad.

like

Valores

–  Vocación de servicio y excelencia.

– Ético y moral.

– Sociedad inclusiva.

-Solidaridad, la compasión y amor.

programas

Programas

de la Asociación Mathias Bailon

Programa Educativo Baioli

Centrándonos en el ser humano de una forma íntegra, la asociación está enfocada en brindar educación con calidad, con apoyo de terapias psicológicas individuales y grupales, asistidas o no con animales a niños con discapacidad o necesidades educativas especiales.

Alfabetización

Es un servicio a la comunidad en general en el que apoyamos el desarrollo de la lectura y escritura.

Valores

Con la finalidad de formar niños con valores humanos y enfocados en una educación integral durante el ciclo escolar se trabaja a través de distintas actividades planificadas con el tema “Inclusión”, cada bimestre tiene una serie de valores que giran alrededor del tema central.

Educación Curricular

Esta estrategia permite adaptar el Currículo Nacional Base con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sea accesibles para todos, considerando las características y necesidades de cada usuario.

Voluntariado

Las puertas de la institución están abiertas, reciben practicantes de carreras humanitarias y voluntarios en general que quieran apoyar con la labor diaria o en las actividades de recaudación de fondos.

Intervenciones Asistidas con Animales

Las actividades asistidas con animales, es la introducción de un perro seleccionado y entrenado dentro de un proceso recreativo, educativo o terapéutico. Los beneficios son: seguimiento de instrucciones, modelador de conducta, área sensorial, área cognitiva, socialización, estimulador de emociones positivas, entre otros muchos beneficios.

Becas

Como un servicio a la comunidad, la Asociación otorga anualmente 10 becas educativas (Colegio Baioli) o terapéuticas (Asociación Mathias Bailon), estas pueden ser cubiertas desde un 50% hasta un 75%, esto dependerá del estudio socioeconómico que se realice al solicitante.

Apadrinamiento

Con el propósito de alcanzar a más personas, se tiene abierta la opción de apadrinar a uno de los usuarios de escasos recursos quienes necesitan apoyo terapéutico el cual no pueden cubrir, la cuota de apadrinamiento es de Q.100.00 mensuales.

Contacto

de la Fundación

telefono

Teléfono Oficinas Administrativas

2293-0709 / 50176789 / 55111654

direccion

Dirección

8av 3-70 z19 Col La Florida

siemprehaciaadelanteguate@bi.com.gt

2021. Todos los derechos reservados Corporación Bi.